Durante la jornada del domingo tendría lugar en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz el Campeonato de Extremadura Infantil y Cadete, ubicado dentro de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX). Se trata del evento más importante para nuestros competidores ya que otorga una posibilidad real de clasificarse para un Campeonato de España.
Buenas sensaciones para el equipo Rônin en el arranque de la primera fase del campeonato regional. La parrilla de salida de cara a las dos etapas restantes de la competición queda asignada de la siguiente manera: dos primeros puestos para Encarnación J. (Infantil, +63KG) y Roberto G. (Infantil, +66KG), un segundo puesto para Ainara T. (Cadete, -44KG) y un tercero para Ángel M. (Infantil, -60KG). Todos ellos en línea de podio a falta del debut de Marcos H. (Infantil, -55KG).


Una competición larga que abarca cerca de tres meses previos al objetivo final: el Campeonato de España en edad Escolar programado para finales de abril. Un inicio positivo que sirve de motivación para los deportistas que aún pueden dar más de sí mismos, pero sin relajarse en exceso pues todo tiende a cambiar de una fase a otra.
CAMPEONATO DE EXTREMADURA NE-WAZA
Ya el pasado mes de diciembre nuestros judokas pasaron por la primera experiencia de competición de la temporada. Una toma de contacto en una competición exclusiva de Judo suelo (Ne-Waza) que se saldaría con una medalla de oro para Encarnación J. (Infantil, +52KG), un bronce para María M. (Cadete, +52KG), un quinto puesto para Ángel M. (Infantil, +55KG) y un séptimo puesto para Marcos H. (Infantil, -55KG).



SIGUIENTE PARADA: MONTIJO
La segunda parte del campeonato, prevista para el próximo 16 de marzo, cede espacio a otro gran evento: la Supercopa de España de Montijo «Trofeo Javier De la Marta». Nuestros competidores de la categoría Infantil tienen una cita obligada el próximo 8 de febrero en la localidad extremeña, buen ensayo de lo que puede ser alcanzar el sueño del Campeonato de España en Edad Escolar.

